EFE
El Tribunal del Distrito Central de Seúl denegó este miércoles la detención del "heredero y responsable de facto" del emporio Samsung, Lee Jae-yong, solicitada esta semana por la fiscalía surcoreana por presuntos casos de corrupción".
El equipo de fiscales que investiga el caso pidió una orden de detención contra Lee por entender que existen pruebas sobre donaciones multimillonarias de Samsung a fundaciones y empresas controladas por Choi Soon-il, apodada la "Rasputina" y amiga de la presidenta Park Geun-hye, a cambio de favores.
Lee, que lidera virtualmente el Grupo Samsung desde que su padre sufriera un ataque al corazón en 2014, estaba acusado de perjurio, malversación y soborno por más de 36 millones de dólares. Desde empresa emitieron un comunicado que rechazaba las acusaciones, asegurando "que nunca habían realizado pagos a cambio de favores".
Las diferentes empresas que forman el gigantesco conglomerado de Samsung suponen cerca de un tercio de la economía de Corea del Sur. Lee Jae-yong es uno de sus mayores cerebros estratégicos y su arresto habría dejado un considerable vacío de poder en la compañía.
2017-01-18