2001.com.ve
Jack Black es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Oscar también discriminan a los comediantes", declaró en una entrevista.
"En los Oscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subrayó el actor y productor estadounidense, quien dice estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír al público esté desprestigiada en Hollywood.
La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las últimas nominaciones a los Oscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.
Por su parte, la actriz británica Catherine Zeta-Jones también denunció que en Hollywood hay discriminación por edad. Señaló que los altos ejecutivos de la industria cinematográfica creen que al público no le interesan las actrices de más de cuarenta años.
"Y no es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40. Simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados", dijo Zeta-Jones.
La actriz agregó que debe tocarse este tema con los guionistas, directores y los estudios que financian las películas para que hagan "proyectos donde la diversidad tiene una oportunidad"./EFE
29-01-2016