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Muere el cantante estadounidense Meat Loaf a los 74 años

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 01:35 pm
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Murió Meat Loaf a los 74 años de edad: cantante de rock conocido por su álbum “Bat Out of Hell” y por temas teatrales y sombríos como “Paradise By the Dashboard Light”, “Two Out of Three Ain’t Bad” o “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Marvin Lee Aday, murió el jueves, según un comunicado de su familia proporcionado por su antiguo agente Michael Greene.

“Se nos rompe el corazón al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche”, dice el comunicado. “Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo al atravesar este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso… Desde su corazón hasta sus almas… ¡Nunca dejen de rockear!”

No se proporcionó la causa de muerte ni otros detalles, pero Aday sufrió numerosos problemas de salud a lo largo de los años.

“Bat Out of Hell”, su megaéxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, salió a la luz en 1977 y lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos del rock.

Meat Loaf

Después de un comienzo lento y críticas mixtas, “Bat Out of Hell”, de Lee Aldey, llegó a ser uno de los álbumes más exitosos de la historia, con más de 40 millones de copias vendidas a nivel mundial. Meat Loaf no fue un creador de éxitos constante, especialmente tras enemistarse por años con Steinman. Pero mantuvo lazos estrechos con sus fans, a través de sus frenéticos espectáculos en vivo; las redes sociales y sus muchas apariciones en televisión, radio y cine, incluyendo en la película “Fight Club” ("El club de la pelea") y cameos en las series “Glee” y “South Park”.

Amigos y admiradores lamentaron su deceso en redes sociales. “Espero que el paraíso sea como lo recuerdas desde la luz del tablero, Meat Loaf”, escribió el actor Stephen Fry en Twitter. Andrew Lloyd Webber tuiteó: “Las bóvedas del cielo resonarán con rocas”. Y Adam Lambert llamó a Meat Loaf “una estrella de rock poderosa y de buen corazón por los siglos de los siglos. Fuiste tan amable. Tu música siempre será icónica”.

Bat Out of Hell II: Back into Hel

El mayor éxito musical de Meat Loaf después de “Bat Out of Hell” fue “Bat Out of Hell II: Back into Hell”, una reunión de 1993 con Steinman que vendió más de 15 millones de copias; este incluyó el sencillo ganador del Grammy “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That).”

Steinman murió el pasado abril.

Los otros álbumes de Aday incluyen “Bat Out of Hell III: The Monster is Loose”, “Hell in a Handbasket” y “Braver Than We Are”.

Nativo de Dallas, Aday era hijo de una maestra de escuela que lo crio sola después de divorciarse de su padre alcohólico, un agente de policía.

Aday estaba cantando y actuando en la escuela secundaria (Mick Jagger fue uno de sus primeros favoritos, al igual que Ethel Merman). También asistió al Lubbock Christian College y lo que ahora es la Universidad del Norte de Texas. Entre sus recuerdos de infancia más notables: ver a John F. Kennedy llegar a Love Field en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Todavía era un adolescente cuando murió su madre y adquirió el apodo de Meat Loaf (pastel de carne), cuyo supuesto origen va desde su peso hasta una receta favorita de su madre. Se mudó a Los Ángeles después de la universidad y pronto estuvo al frente de la banda Meat Loaf Soul. Durante años, alternó entre la música y el escenario, grabando brevemente para Motown, abriendo para grupos como The Who y Grateful Dead y apareciendo en el musical de Broadway “Hair”.

A mediados de la década de 1970, interpretó al motociclista lobotomizado Eddie en las versiones de teatro y cine de “The Rocky Horror Picture Show” ("Orgía de horror y locura"), fue suplente de su amigo John Belushi en la producción teatral de “National Lampoon” y comenzó a trabajar con Steinman en “Bat Out of Hell”.

La producción densa y palpitante estuvo abiertamente influenciada por Wagner, Phil Spector y Bruce Springsteen; cuyos compañeros de banda Roy Bittan y Max Weinberg tocaron en el disco. Rundgren inicialmente pensó en el álbum como una parodia del estilo grandioso de Springsteen.

AP

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