Al menos 1.700 turistas fueron evacuados este lunes del templo de la ciudad de Petra, en Jordania, debido a las inundaciones producidas por las fuertes lluvias durante los últimos días.
Las precipitaciones han dejado unos tres heridos en la provincia de Maan, al sureste del país, tras ser arrastrado por el agua un autobús.
Situación en Petra
Según el presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad de la Región de Petra, Suliman al Faryat, la situación ya es estable y "no hay ningún peligro" para los turistas.
"Todo lo que está pasando ahora son simples inundaciones por las continuas lluvias en la zona. Sucesos así se repiten desde hace 30 años", expresó.
Al Faryat añadió que Jordania "aprendió la lección después de que en el año 2018 murieran 12 personas víctimas de las lluvias torrenciales en varias zonas del país y que obligaron a evacuar a miles de ciudadanos y turistas de la ciudad de Petra".
Las autoridades tienen un protocolo claro: "Evacuar a los turistas de las zonas turísticas en coche para llevarlos a zonas fuera de peligro y detener la recepción de nuevos visitantes hasta nuevo aviso", acotó.
La junta espera que "con la mejora del tiempo en los próximos días, puedan empezar a recibir gente".
Aunque, añaden que si las lluvias y las inundaciones se mantienen, "no recibirán a nadie para garantizar la seguridad de los turistas".
Por el momento las autoridades no han facilitado datos sobre la nacionalidad de los turistas evacuados.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online