Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

3 formas naturales de aclarar tu cabello

Viernes, 29 de enero de 2021 a las 09:18 am
Suscríbete a nuestros canales

Muchas mujeres desean tener un cabello con tonos más claro, o incluso ser totalmente rubias, pero lo cierto es que no todas nacemos con esa característica. Para todos aquellas que naturalmente poseen cabello oscuro, les dejamos estas mascarillas para aclarar el cabello de forma natural y sin químicos.

No solo será más económico, sino que tu melena te lo agradecerá, ya que incluso, los ingredientes utilizados no solo aclararán, sino que podrán favorecer la salud del cuero cabelludo. Pero recuerda, estas son técnicas que debes aplicar regularmente, ya que con una sola aplicación no se verá el efecto deseado en el color.

Manzanilla: es el ingrediente que mejor actúa en el aclaramiento del pelo, y a su vez sirve como calmante. Basta con preparar una infusión de manzanilla concentrada (con cuatro bolsitas de manzanilla) en 250 ml de agua, y una vez entre en ebullición se cuela para luego proceder a introducir el líquido restante en un recipiente difusor. Rocía un poco sobre la zona del cabello que quieres aclarar y ya estás lista para ir a la calle. El sol que le dará a tu pelo se encargará de ir aclarándolo, así que mientras más días lo uses mejor será el resultado.

Limón: el ácido cítrico que contiene esta fruta posee propiedades blanqueadoras ideales para aclarar tu cabello. Esos mismos ácidos cítricos podrían manchar tu piel si tus manos tocan el zumo y luego están expuestas al sol, por ello debes lavar bien tus manos con abundante agua luego de manipular el limón. Para aclarar tu cabello  mezcla dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua y aplica sobre el área de tu melena que deseas aclarar y deja que el producto seque bajo la luz del sol.

Vinagre: este ingrediente aclarará gradualmente tu pelo, y no solo cambiará el tono sino que el vinagre actuará con un potente acondicionador sellando la cutícula, dándole brillo y fortaleza. Mezcla una porción de vinagre (si es de manzana no tendrás problema con el olor) con seis de agua y aplica sobre el cabello, dejándolo actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua tibia. Repite el proceso hasta obtener el aclarado deseado.