Los zapatos son el sueño de muchas. Hay quienes se enamoran de unos zapatos de tan solo verlos. Aunque después no los usen nunca, no importa. El impulso de tener los zapatos más lindos es debilidad de muchas.
Pero ¿cómo saber si estamos comprando los zapatos adecuados para nosotros?, más allá de adquirirlos por un amor a primera vista.
Al comprar zapatos, no solo debemos comprar unos zapatos que nos gusten, sino que debemos considerar varios factores. Entre ellos se encuentran la comodidad y que no nos causen problemas a futuro.
¿Cómo comprar zapatos?
Uno de los principales factores a considerar a la hora de comprar zapatos es nuestra propia anatomía. A todas nos gusta lucir unos zapatos de tacón alto, pero estos no son aptos para todas.
Una persona corpulenta, pesada, con problemas en los pies como juanetes, callosidades o dedos de martillo, los tacones altos no son para ti. Por tu contextura, los tacones altos te pueden hacer perder el equilibrio, además que te empeorarán la condición de tus pies.
Por el contrario a los tacones altos, la mejor opción para estas personas es utilizar tacones medios. Estos serán más cómodos y seguros para usar.
Los zapatos puntiagudos no los deben usar las mujeres que sufran de uñas encarnadas, juanetes o dedos de martillo. Este tipo zapato de punta cerrada comprimen los dedos de los pies, causando callos, y si no sufres de uñas encarnadas o dedos de martillo, estos podrían aparecer.
Se podría pensar que los zapatos bajos o planos no causarán ningún problema, pero no. Si sufres complicaciones en el arco del pie o inflamación del tendón de Aquiles, los zapatos planos podrían causar dolor en el arco del pie y tendinitis. Lo recomendable es alternar los zapatos planos con zapatos de tacón medio.
En el caso de los zapatos con plataforma, estos son altamente inestables, tanto como los tacones altos. Deberás comprar este tipo de zapato tomando en cuenta tu comodidad y no dejarte llevar por el impulso de la belleza del zapato.
Asegúrate que te sientas cómoda con su altura. Las plataformas muy altas pueden puede provocar tensión en los músculos de las piernas, causando luxaciones y hasta fracturas del tobillo.
El estilo stiletto, o tacón de aguja puede lucir hermoso y elegante. Pero más allá de eso debes considerar que estos tacones tan altos (que superan los 10 cm), redistribuyen tu peso corporal. Esto ocasiona que el 90% de tu peso recaiga en la parte frontal del pie.
Esta presión puede ocasionarte callosidades en la planta del pie, aumentar el dolor de los juanetes (si los tienes), crear dedos de martillo y callos en los dedos.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online