La pérdida de colágeno y elasticidad son las dos causas principales por las cuales aparecen las arrugas, ya que, los diferentes tejidos se deshidratan, por ende, pierden firmeza.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, la radiación ultravioleta también genera la aparición de arrugas, dado que, la piel se quema.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de cremas y gel para prevenir la aparición de arrugas, pero la crema a base de aguacate con aceite de oliva contiene propiedades vitamínicas y antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, según Infobae.

¿Cómo preparar la crema?
Ingredientes
1 aguacate.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de miel.
Preparación
- Retira la concha del aguacate y vierte la pulpa en un recipiente, agrega el aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la miel y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la crema?
Lo más recomendable es que la persona aplique la crema y deje actuar el producto durante 30 minutos, posteriormente debe retirar el exceso del mismo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En conclusión, el cuidado de la piel es indispensable para que el órgano se mantenga en buenas condiciones, por ello, la persona debe implementar hábitos que contribuyan a lograrlo.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube