El cuidado capilar es fundamental para mantener el cuero cabelludo limpio, nutrido y brilloso, por ende, existen múltiples opciones de productos para mantenerlo en óptimas condiciones, sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.
Si embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, el jugo de tomate es una de las mejores opciones para remover la suciedad y combatir la resequedad capilar, gracias a las propiedades antibacterianas o astringentes que contiene el tomate, el cual puedes encontrar en cualquier lugar del mundo.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar jugo de tomate en el cabello?
Lo más recomendable es aplicarlo una vez a la semana, dejarlo actuar durante 35 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua, con la finalidad de retirar el producto del cabello.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
Propiedades del tomate para el cabello
- Contiene biotina.
- Posee vitamina A y C.
- Controla el nivel de radicales libres del cabello.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación e hidratación son factores influyentes para el cuero cabello, ya que, requiere vitaminas para nutrirse.
En definitiva, si deseas mantener el cabello en buenas condiciones es indispensables que establezcas hábitos que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de