La exposición en exceso al sol causa quemaduras, manchas y envejecimiento en la piel, ya que, todos los tejidos internos se debilitan, los cuales son necesarios mantener en buenas condiciones para que la capa visible del órgano más grande del cuerpo se mantenga suave.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Eucerin, la acumulación de rayos solares en el cuerpo puede desencadenar cáncer de piel, debido al daño celular que reciben las capas más profundas del referido órgano.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de protectores solares, con la finalidad de que la persona proteja la piel diariamente, pero también hay alternativas caseras que cumplen la misma función.
Guía para preparar un protector solar casero
Según lo reseñado en el portal web Ecología verde, los aceites vegetales son ideales para proteger la piel, dado que, no son procesados, es decir, todas sus propiedades están intactas.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco.
30 gramos de cera de abeja.
30 gramos de manteca de cacao.
1 cucharada de aceite de germen de trigo.
10 gramos de polvo de óxido de zinc.
Preparación
- Vierte el aceite de coco, la cera de abeja y la manteca de cacao en una olla. Cocina a fuego lento ambos ingredientes durante tres minutos.
- Retira la olla del fuego y vierte la mezcla en un recipiente, déjala enfriar durante 10 minutos.
- Agrega el aceite de germen de trigo y el óxido de zinc a la mezcla. Bate todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Vierte la mezcla en un recipiente que tenga dispensador y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar el protector solar?
Lo más recomendable es que la persona aplique el protector solar mínimo dos veces al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
Beneficios del aceite de coco para la piel
- Hidrata.
- Suaviza.
- Previene la aparición de arrugas.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana y radiante lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube