La depilación forma parte de la rutina de belleza tanto de hombres como mujeres que buscan eliminar el vello corporal o facial, bien sea de forma temporal o permanente.
Este es un proceso que puede realizarse de varias maneras, incluyendo el uso de cera, pinzas, máquinas eléctricas, láser o pastas naturales como la miel o el azúcar.
Estas técnicas tienen por objeto eliminar el vello, pero cada persona según su tipo de piel, sus necesidades y situación económica, se deciden por la que más le conviene. Si deseas aplicarlo en casa sin tener que invertir altas sumas de dinero, el método casero con azúcar es el ideal.
¿En qué consiste la depilación con azúcar?
Según refiere la Inteligencia Artificial este es un método que consiste en utilizar una pasta de azúcar, agua y limón para eliminar el vello desde la raíz. La clave está en aplicar la pasta en la dirección del crecimiento del vello y retirarla en la dirección contraria, arrastrando el pelo con ella.
Este método de depilación conocido como sugaring es uno de los más populares y antiguos para eliminar el vello de manera natural.
En acción
Tal como indicamos, solo necesitas tres ingredientes que con seguridad todos tienen en casa: azúcar, zumo de limón y agua.
Una vez tengas todos los ingredientes a mano, debes proceder a mezclar dos tazas de azúcar con el zumo de un limón y añadir un poco de agua para lograr una consistencia homogénea.
Posteriormente, se calienta la mezcla a fuego medio hasta que se disuelva y adquiera un tono dorado, se deja enfriar un poco, y se aplica la pasta resultante en la zona a depilarse, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello. Luego se retira de un tirón en sentido opuesto.
Una vez listo, lava la piel con agua y jabón para evitar que el limón pueda mancharla.
Debes tener en cuenta que este método casero no solo es económico y saludable, también tiene la ventaja de que se puede aplicar en diferentes áreas del cuerpo sin ningún tipo de riesgo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube