La deshidratación, los cambios hormonales, el estrés y el déficit de vitaminas son las causas principales por las cuales el cabello pierde el brillo, ya que, la cutícula externa se debilita por completo y los folículos pilosos no cumplen su función.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mundo deportivo, el uso excesivo de plancha o secador también generan maltrato en la hebra capilar, por ende, pierde el brillo.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para devolverle el brillo al cabello, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
El huevo contiene propiedades vitamínicas que ayudan a hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento, ya que, cierra la cutícula, a fin de estimular el funcionamiento de dicha capa protectora.
¿Cómo preparar la mascarilla de huevo?
Ingredientes
1 huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de miel.
Preparación
- Vierte el huevo y el aceite de oliva en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la miel a la mezcla y bate todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mezcla una vez a la semana, con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana, radiante y brillosa debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales