La rutina facial de las coreanas va acompañada de una alimentación variada rica en vegetales y acompañada de mucha agua para mantenerse hidratada.
Es decir, la clave de la skincare coreana está en una buena hidratación, la cual ayuda a mantener una piel sana y fuerte, que según experto se traduce en una piel sin textura y con glow, que deriva en ese famoso efecto de piel de porcelana.
¿Cuál es la clave del skincare de las coreanas?
Lo más importante es evitar la deshidratación y cuidar el microbiota de la piel. También se recomienda evitar el daño de los radicales libres y el fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro, y para ello incluyen en sus rutinas de belleza, productos a base de antioxidantes como la vitamina C.
En acción
El secreto para las coreanas lucir una piel perfecta radica en evitar exponer su piel a productos químicos. También lavan su rostro dos veces al día, es decir, la doble limpieza es fundamental; así como también es importante exfoliar el rostro una vez a la semana y jamás irse a dormir con maquillaje.
También se deben aplicar masajes diariamente. Para ello, se recomienda humedecer una toalla en agua caliente, dar pequeños masajes durante 10 minutos. Esto mejora la circulación sanguínea y el retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Por otra parte, se aplican mascarillas, una opción super saludable y eficiente consiste en aplicar una capa de miel en todo el rostro, se deja actuar por 10 minutos y luego se retira con agua tibia.
Finalmente, y no menos importante, se aplican diariamente antes de salir de casa, el protector solar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube