El acné representa una de las afecciones cutáneas más comunes tanto en mujeres como en hombres, y que resulta más frecuente en la adolescencia, aunque no se descarta su aparición en la edad adulta.
De igual manera, aunque suele pensarse principalmente en el rostro, la verdad es que el acné puede aparecer en otras partes del cuerpo como brazos y espalda. Si sufres de acné en la espalda, te contamos cuál puede ser la causa para que así tomes cartas en el asunto y encuentres la solución.
¿Por qué sale el acné en la espalda?
Esta es una producción excesiva de sebo y puede deberse a una fricción de sudor entre la ropa y la piel de la espalda, pero también puede estar asociado a un desequilibrio hormonal. Incluso, puede aparecer durante el embarazo o la menopausia. Adicionalmente, algunos estudiosos de la materia señalan que algunos medicamentos puedes provocar el acné en la espalda.
Causas
Entre otras posibles causas de la aparición del acné en esta zona, se encuentran:
- Alimentación desequilibrada. Es decir, una mala alimentación en la cual predominan alimentos ricos en azúcar y grasas transgénicas.
- Higiene incorrecta.
- Uso de productos cosméticos inadecuados o vencidos.
- Exceso de sudoración.
- Humedad.
- Ropa sucia o sudada.
- Cabello grasoso.
- Prendas de vestir ajustadas y de tela sintética.
- Residuos del acondicionador.
- Uso de geles de baño con parabenos.
- Maquillaje.
¿Cómo evitarlo?
Evitar que aparezca el acné en la espalda es posible, siempre y cuando uses productos de higiene antisépticos y evites prendas de vestir ajustadas. Además, es fundamental cuidar la alimentación y exfoliar la piel mínimo dos veces a la semana.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube