Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tres cremas hidratantes para combatir la elasticidad de la piel

La pérdida de colágeno afecta la apariencia de la piel, ya que, suele a estirarse más de lo normal

Martes, 12 de noviembre de 2024 a las 11:15 am
Suscríbete a nuestros canales

La pérdida de colágeno afecta la apariencia de la piel, ya que, suele a estirarse más de lo normal y cuando eso sucede las arrugas no tardan en aparecer, lo cual preocupa a muchas personas.

Por lo tanto, existen múltiples tratamientos estéticos que ayudan a combatir la elasticidad de la piel, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.

En ese sentido, uno de los métodos más utilizados para contrarrestar la flacidez de la piel es aplicar cremas hidratantes, las cuales deben contener colágeno y vitaminas.

Cremas caseras  

  1. Aloe vera, miel y avena: Todos los ingredientes cuentan con propiedades que benefician la piel, dado que son naturales y ricos en colágeno. Lo ideal es aplicar la mezcla una vez al día, preferiblemente en la noche hasta dejar que sea absorbida por la piel.
  2. Aceite de coco, aloe vera y avena: El aceite de coco es uno de los más utilizados para fortalecer la textura de la piel, gracias a los componentes que tiene, por ende, al mezclarlo con otros ingredientes que tienen alto impacto de hidratación en la piel, la mezcla es ideal para eliminar la elasticidad de la misma. Se recomienda que apliques este tratamiento una vez al día, tres veces a la semana.
  3. Yogurt natural, aceite de almendras y avena: El yogurt contribuye a remover las células muertas de la piel y combinarlo con los otros ingredientes produce un mejor efecto en la piel. Se sugiere aplicar la fórmula natural dos veces al día, todos los días. 

Cabe destacar, que los tratamientos anteriormente expuestos puedes repetirlos las veces que consideres necesarias o hasta obtener los resultados deseados, los cuales podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre tu piel.

En definitiva, si deseas lucir una piel tersa y radiante debes establecer rutinas de autocuidado contribuirá a que desarrolles responsabilidades contigo mismo, las cuales son en pro de tu bienestar.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube