Cuando de cuidar el cabello se trata, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en productos de venta comercial. Expertos indican que existen muchas opciones naturales que cumplen la misma función e incluso, sin correr riesgos de intoxicación e irritación, por ejemplo.
Entre estas opciones se encuentran las mascarillas caseras, elaboradas con ingredientes que, con seguridad, todas tenemos en la despensa.
¿Por qué usar mascarillas caseras para el cabello?
El sitio web Nosotras indica que, estas preparaciones caseras se deben usar para devolverle proteínas y vitaminas al pelo; el cual está expuesto diariamente al sol, la contaminación, el sudor, herramientas de calor y muchos otros factores que lo debilitan y hacen que pierda vitaminas.

¿Cada cuánto se deben usar estas mascarillas?
Para lucir un cabello sano e hidratado, expertos de L’oreal Paris recomiendan usar mascarillas capilares una o dos veces por semana.
Por su parte, el sitio web de Garnier comparte que no hay una respuesta universal, que la frecuencia puede ser semanal, dos veces por semana o incluso tres.
En tal sentido, solo tu sabes qué necesita tu cabello y en base a ello, puedes decidir la periodicidad con la cual aplicarás estas mascarillas.
Logra un cabello hermoso
Prepara cualquiera de estas cuatro mascarillas caseras y saca provecho a sus ingredientes:
1. Aguacate con aceite de almendras: esta mascarilla es ideal para nutrir y fortalecer el pelo. Es una opción perfecta para cabellos secos y maltratados.
2. Aloe vera con huevo: esta combinación equilibra la grasa y mejora el brillo y suavidad, reduciendo, además, la caída del pelo.
3. Cambur con miel: esta mascarilla aumenta el brillo y la suavidad de la melena, y combate la caspa.
4. Aceite de coco con aceite de oliva: es una combinación potente para hidratar profundamente, promover el crecimiento y mantener el cuero cabelludo saludable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube