Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alimentos que quitan el sueño ¡Listado principal!

Estos alimentos suelen tener estimulantes o provocar malestar digestivo. Por ello, es importante evitar su consumo antes de dormir

Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Existen varios alimentos y bebidas que pueden afectar nuestra capacidad para conciliar el sueño, ya sea por su contenido de ciertos nutrientes, estimulantes o por cómo impactan el sistema digestivo.

 

A continuación, te mostramos la lista de los comestibles más comunes que pueden causar la falta de sueño.

1. Cafeína: es un estimulante que se encuentra en bebidas como el café, el té, las bebidas energéticas y los refrescos. Actúa bloqueando la adenosina, un neurotransmisor que promueve el sueño. La cafeína puede permanecer en el cuerpo durante varias horas, lo que dificulta conciliar el sueño si se consume por la tarde o noche.

 

2. Chocolate: aunque es un alimento dulce y reconfortante, el chocolate, especialmente el negro, contiene cafeína y teobromina, ambos estimulantes que pueden aumentar la frecuencia cardíaca y mantenernos despiertos. El efecto puede ser más pronunciado en personas sensibles a la cafeína.

 

3. Alimentos grasos y fritos: estas comidas pesadas, ricas en grasas, como las frituras, hamburguesas y pizzas, pueden causar indigestión y malestar estomacal, lo que dificulta relajarse y dormir. Además, estos alimentos tardan más en digerirse, lo que puede mantener activo el sistema digestivo durante la noche.

 

4. Comida picante: alimentos como los que contienen chiles, pueden provocar acidez estomacal o reflujo ácido en algunas personas, especialmente si se consumen cerca de la hora de dormir. Esto puede interrumpir el sueño debido a la incomodidad.

5. Bebidas alcohólicas: aunque el alcohol puede inducir somnolencia inicialmente, interfiere con la calidad del sueño al alterar las fases profundas del descanso, lo que provoca que las personas se despierten más durante la noche.

 

6. Bebidas azucaradas: el alto contenido de azúcar en algunos refrescos o jugos puede causar un aumento en los niveles de energía, lo que puede dificultar la relajación necesaria para dormir.

 

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online