Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esto es lo que debes decirle a tu hijo cuando se enoja

Aunque sea un momento difícil, los padres y cuidadores deben armarse de paciencia y apoyar en el proceso

Lunes, 11 de noviembre de 2024 a las 02:47 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cuando un niño se enoja es importante que el adulto que está presente sea su centro, por lo que debe mantener la calma y ser consciente de todo lo que está ocurriendo.

Esperar que la rabieta termine para luego hablar comenzando por decirle, qué pasó, por qué estás enojado. Esto ayudará a que el niño logre poner sus emociones en palabras y descubrir qué es lo que debe hacer para resolver el problema en caso de se pueda hacer algo, o si vuelve a ocurrir.

Un punto importante a tener en cuenta, es que jamás debe obligarse a que el niño hable. Dale tiempo y espacio para cuando se sienta preparado de hacerlo.

 

¿Qué hacer cuándo tu hijo se enoja?

Generalmente los papás reaccionan inmediatamente y pregunta qué pasó, o ignoran el comportamiento de su hijo. Ambos casos, son erróneos, en el primero de los casos, el niño en el momento de rabia puede no sentirse seguro, ni con la capacidad de responder. Mientras que, en el segundo caso, hacer que nada está pasando y dejar que el niño pase su momento de enojo a solas y haciendo lo que mejor le plazca, no está bien.

Expertos recomiendan, probar abrazándolo, meciéndolo o haciendo alguna otra cosa que sabes que a tu hijo le calma. Una vez el niño se calme, si es preciso hablar acerca de lo sucedido. Jamás debe evadirse el tema porque esto ayudará a que el niño aprenda a identificar sus emociones y le dará herramientas para que aprenda a cómo manejarlas.

Lo que puedes decirle

Si tu hijo se enoja y esperaste de manera prudente que se tranquilice, busca la manera más amigable posible de sentarte y conversar acerca de lo sucedido y dile:

- Está bien sentirse enojado”.

- “Veo que esto es difícil para ti”.

- “Me importa cómo te sientes”.

- “Estoy aquí para ti”.

- “Aunque no te sientes bien, siempre te voy a querer”.

- “¿Quieres que me quede contigo o prefieres que te deje solo?”.

Pero ojo, evita decir:

- “Cálmate”.

- “No te enojes”.

- “No eres para tanto”

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube