Sentir calma y felicidad es el sueño de muchos, sobre todo al llegar a casa después de la jornada de trabajo o un largo día de estudios. Pasar tiempo en la naturaleza, escuchar el silencio a tu alrededor y respirar conscientemente ayuda a prepararte para lograr esa paz que necesitas al llegar a casa.
Pero, también se recomienda adoptar hábitos saludables como desconectarse de las pantallas y el ruido, por ejemplo.
De igual manera, expertos recomiendan que hay que ser conscientes de lo que se coloca en el hogar, y como cada estancia de la casa alimenta nuestros sentidos. En tal sentido, la clave está en el orden, la limpieza y por supuesto, en los cambios o hábitos que se adoptan para mejorar nuestro mundo.
Consigue calma y felicidad
El hábito danés es esa solución para encontrar calma y felicidad en tu hogar. Con ello se crea una atmósfera acogedora en casa y se asegura el bienestar en el día a día.
Cabe acotar que, para lograrlo no es necesario tenerlo todo, sino en saber vivir, valorar y agradecer todo lo que se tiene, incluso desde la cotidianidad.
En tal sentido, la clave está en imaginar qué actividades pueden desarrollarse en cada espacio de tu casa y que tengan un efecto positivo en tu bienestar y, después, darle forma al espacio donde vives y así lograr que eso suceda.
Manos a la obra
Para lograr espacios de calma y felicidad en el hogar se recomienda contar con luz natural y colores claros, preferiblemente el blanco. Estas características son esenciales en los lugares para que sean acogedores. Según los expertos, la luz natural es lo más importante ya que esto permite vivir acorde a los ritmos circadianos.
También se recomienda ubicar los muebles cerca de la ventana para absorber toda la luz que necesitas.
Por otra parte, opta siempre por decorar con cuadros de paisajes, fotos familiares, ya que aportan calidez. Además, ubica plantas, mantas, alfombras, libros y juegos de mesa que le dan un toque acogedor al hogar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube