Mantener las paredes de la casa en perfectas condiciones no suele ser una tarea sencilla sobre todo si tenemos niños pequeños y mascotas; sin embargo, no es imposible.
Conoce algunos trucos caseros con los cuales evitarás que la humedad, el polvo y demás entes contaminantes manchen y deterioren los muros de la vivienda.
Consigue paredes blancas con agua y lejía
Mezclar agua y lejía es la solución a tus problemas. Con esta preparación tan sencilla puedes mantener las paredes blancas y sin manchas.
Con esta mezcla puedes limpiar tus paredes y quitar el polvo, rastros de humedad, manchas de comida, marcas de muebles o zapatos, e incluso las rayas de las “obras de arte” que suelen hacer los más pequeños de la casa.
¿Qué hacer?
Para dejar como nuevas tus paredes recurre a un paño, agua y lejía. Mezcla los líquidos en partes iguales, moja el paño, retira el exceso y luego frota con firmeza las partes que deseas limpiar.
Si cuentas con pintura, puedes agregar a la mezcla inicial dos cucharadas para perfeccionar el resultado.
El efecto se nota de manera inmediata pues el líquido se adhiere a la pared con facilidad. Algunas manchas pueden resultar un poco más complicadas de eliminar, pero solo bastará con realizar varias pasadas del trapo humedecido con la mezcla y listo.
Cuando la pared se seque notarás que queda totalmente blanca, sin rastros de suciedad ni manchas de moho o humedad.
Te puede interesar: Consejos para pintar la casa de blanco
Razones para usarlo
– Es más económico que la pintura, por lo que te puede sacar de apuros.
– Limpia cualquier mancha.
– Desinfecta toda la superficie que estés limpiando.
– Deja las superficies totalmente blancas.
Otras recomendaciones
– Elabora una pasta con agua y bicarbonato y frota la mancha de la pared con un trapo limpio, esto ayudará a eliminar totalmente la mancha.
– En caso de las paredes estar pintadas con un producto satinado y la mancha es superficial y de poca data, se puede recurrir al agua y a un detergente líquido; para ello pasa un trapo limpio o esponja humedecido con la solución y verás como incluso sin frotar la mancha, se elimina. También puedes agregarle vinagre para un mejor acabado. No obstante debes saber que solo puedes aplicarlo en paredes blancas y con pintura de caucho, porque de lo contrario se estropearía la pintura.
– Otra idea puede ser mezclar un litro de agua con una cucharada de amoníaco. Mojar una esponja y limpiar la pared de abajo hacia arriba. Es fundamental que utilices guantes al momento de aplicar el producto.
– Las manchas de tinta de bolígrafo se pueden eliminar con alcohol, solo aplica sobre la mancha sin frotar para no extenderla.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online