Hay consejos de nutrición que sirven para garantizar la buena alimentación de tus hijos, desde edad temprana es necesario que los cuides y más si vives en altas temperaturas debes estar atento a que se encuentren hidratados.
A través de la transpiración, el sudor, orina o excrementos, el cuerpo pierde cantidades de agua que deben ser reemplazadas y más en fechas como las de vacaciones. Pero la pregunta es ¿Cuánto de líquido tomar? Los expertos insisten en la ingesta de 2 litros en adultos y en torno a los 1.2 litros diarios en niños de cuatro a ocho años.
Bebés hidratados
Lo recomendable es que le des de tomar agua y jugos naturales, además de incorporar frutas picadas, compotas o helados de fruta. Lo ideal es que sean preparados en el hogar, y en el caso de las compotas procesadas, que las ingieran después de los siete u ocho meses.
Es recomendable darles líquidos o comidas hidratantes cada dos o tres horas. Los lactantes deben ingerir el 15% de su peso en líquido. Si los alimentas con leche materna, no tienen por qué necesitar un aporte extra.
Consejos de nutrición: según su edad
La alimentación debe variar en las distintas etapas de los niños.
De cero a seis meses. Leche materna exclusivamente.
De seis a 12 meses. Compotas, frutas, papillas y cereales a base de leche materna.
De uno a dos años. Galletas, compotas, cereales, señoritas o bizcochos. Meriendas sencillas, preferiblemente saladas.
Frutas saludables
Son el mejor alimento para garantizar la hidratación. Todas tienen contenido de agua. Las que tienen mayor cantidad son: lechosa, patilla, piña y melón. Manzana, pera, mandarina, ciruela y durazno también son buenas alternativas.
Evitar las golosinas
Un bebé de seis meses a dos años no debe comer dulces ni caramelos por el exceso de azúcar. También evita darle frituras tienen exceso de sal, lo que conduce a un retraso de la ingesta de alimentos naturales.
Cuidados al salir de paseo
Cuando un niño va a la playa o piscina justo después de comer, la actividad interrumpe la digestión porque la irrigación sanguínea del estómago se traslada a los músculos. Esto le puede causar vómitos o pesadez. Estar mucho tiempo bajo la exposición del sol causa deshidratación.
¿Qué hacer?
– Ofrecer los alimentos en pequeñas cantidades.
– Elegir un menú que se pueda comer con las manos, para no tener necesidad de usar tenedor y cuchillo.
– Nunca dejarlos solos mientras se alimentan.
– No elegir las comidas como premio o castigo.
Dato:
Si hace calor proporciona a los niños alimentos alimentos fríos como gelatinas, compotas, además de jugos naturales. También se puede optar por sopas hechas en casa con poca sal y desgrasadas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online