Elimina el mal olor de las cañerías

Jueves, 23 de julio de 2020 a las 12:00 am
Elimina el mal olor de las cañerías

2001Online.com | Solangel González

Por obvias razones, las cañerías suelen expulsar olores muy desagradables debido a las aguas residuales que por allí transitan. Este es un problema cotidiano en los hogares, pero que en muchas ocasiones perturban la estancia de las personas en determinadas áreas de la casa.

Si deseas ponerle un alto a estos molestos tufos sobre todo en baños y cocinas, te sugerimos algunas ideas para que soluciones cuanto antes, y esto quede solo como un mal recuerdo.

¡Te sorprenderás!

Si piensas que por limpiar constantemente y utilizar jabón y desinfectantes es suficiente para acabar con estos molestos olores, te equivocas, debes conocer que los detergentes y jabones son productos químicos que se convierten en grasa y se adhieren a las paredes de las tuberías y terminan generando mal olor.

Depurar

Con los productos que tienes en casa puedes darle una solución rápida y efectiva, y sin poner en riesgo tu salud por el uso de sustancias tóxicas.

Necesitas un vaso de vinagre, un vaso de agua caliente y medio vaso de bicarbonato.

En primer lugar debes hervir el agua y al romper el hervor, agregar el vinagre. Luego que hierva, reserva unos minutos para agregar el bicarbonato en polvo por las cañerías.

Finaliza agregando el líquido caliente y tapa las tuberías mínimo durante una hora. Este procedimiento se debe llevar a cabo durante un mes, una vez a la semana, y luego cada 15 días para conservar los caños limpios.

Pendiente

Es posible que una vez el agua caliente con vinagre entre en contacto con el bicarbonato, produzca espuma. Esto es normal, porque está desinfectando todas las tuberías, así que no debes preocuparte.

Esta mezcla crea una reacción química que ayuda a acabar con la grasa y además, con las bacterias causantes del mal olor.

Incluso, la mezcla reaccionará como una especie de efervescencia que logrará destapar las cañerías.

Importante

Otra manera de evitar estos desagradables olores, es mantener limpio el tubo de desagüe que lleva los residuos a la cañería. Para ello, calienta un vaso de agua y agrega 5 cucharadas de vinagre blanco. Con este preparado y un cepillo de diente en desuso, limpia toda esta tubería, mínimo una vez al mes.

Otra alternativa

Coloca a hervir un vaso de agua y agrega un trocito de una pastilla de levadura de panadero, deja que se disuelva, vierte el líquido por las cañerías y tapa durante toda la noche. Esto además de eliminar los malos olores, destapa las cañerías de manera eficiente.

2020-07-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 10 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América