Cata cacao es una empresa venezolana que se dedica a la fabricación y comercialización de chocolates, con el objetivo de dar a conocer todas las bondades que este aporta al organismo. Su sede principal está ubicada en Caracas, donde su fundadora, Anakarina Silva, realiza todos los procesos de preparación del cacao, el cual es altamente consumido por los criollos.
Los inicios de la empresa se remontan al 2017, cuando Silva decidió aplicar sus dotes de productora agrícola aprendidos en el oriente del país en la ciudad capital del mismo, la cercanía con la tierra y los cultivos la llevó a convertirse en una chocolatier enamorada de lo “hecho en Venezuela”.
NOTAS RELACIONADAS
En ese sentido, el equipo de trabajo de este emprendimiento está calificado para cumplir los procedimientos necesarios para lograr diferentes tipos de chocolates, ya que, actualmente cuentan con más de tres en el stock.
"Trabajo con cacao de diferentes regiones del país. Tengo comunicación directa con los productores para que el proceso de adquisición del producto sea más fácil. Yo tengo cacao de origen, por ejemplo, si el cacao es de Mérida, no lo mezclo, simplemente cuando llaga a mi lo trabajo en función del tipo de chocolate que quiero tener", expresó la criolla.
Es importante destacar, que el proceso que tiene el cacao para convertirse en chocolate es complejo, pero ella lo ejecuta con paciencia para lograr un buen resultado.
A su vez, comentó qué diferencia su chocolate del resto que se encuentran disponibles en el mercado venezolano. "Yo siento que es importante que los chocolateros vayan al campo, mis productos son 100% a base de cacao de buena calidad, puesto que, me dedico a realizar todos los procesos con la materia prima, es decir, la semilla y sus origines, lo cual es fundamental para tener un buen resultado", dijo.
Además, manifestó que uno de sus chocolates más vendidos es el con leche oscuro, el cual tiene un alto porcentaje de cacao. Sin embargo, a pesar de estar mezclado con leche podrás deleitarte con el sabor del cacao aragüeño.
Finalmente, dió a conocer cuáles son sus nuevos proyectos. "Estoy enfocada en el crecimiento de la empresa, quiero exportar chocolate y por eso trabajo arduamente día a día. Quiero enaltecer las bondades de mi país ante el mundo y no hay mejor forma de hacerlo que a través del cacao", puntualizó Anakarina.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online