Directivos de la organización del Miss Universo anunciaron nuevo formato para la edición N.º 73 del concurso.
A dos meses de celebrar el certamen de belleza mas importante del mundo, la organización anuncio en una rueda de prensa el pasado 4 de septiembre varias noticias sobre el evento a celebrarse en tierras mexicanas.
Dicha rueda de prensa contó con el presidente de la organización, Raul Rocha Cantú, acompañado del asesor del concurso Osmel Sousa, Mario Bucaro (vicepresidente de relaciones internacionales), la presentadora de televisión Daniela Cordero Arenas, Arturo Barragán (coordinador general de asesores y asuntos internacionales de la Ciudad de Mexico) y la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios.
En ella, Rocha anunció, además de la sede (Arena Ciudad de México) y la fecha (16 de noviembre), varios cambios significativos con respecto años anteriores en cuanto al formato de la competición.
Nuevo formato del Miss Universo
Una de las primeras modificaciones anunciadas para el concurso de este año es la eliminación del desfile de trajes de gala en la competencia preliminar que estaba pautada para el 14 de noviembre.
Es decir que el certamen solo contará con los desfiles en traje de baño y la presentación de los trajes nacionales, con la final teniendo lugar dos días después.
Otro cambio significativo será el número de semifinalista (30 candidatas), el cual será mayor que los años anteriores (20).
Eso no es lo único. De las 30 candidatas que pasarán a la gran final, solo 25 serán escogidas por los jurados del certamen.
Las cinco restantes será elegidas a través de otros formatos, siendo uno de ellos la selección por regiones.
Esta tomara lugar durante la etapa preliminar y se elegirán cuatro candidatas, una por cada región (Américas + Caribe, Europa, Asia + Oceanía, África).
El público también tendrá un papel importante en la selección, ya que quinta y última candidata dentro de este grupo será escogida por ellos a través de la aplicación móvil del Miss Universo.
De esta forma quedaran elegidas las 30 semifinalistas del certamen, quienes avanzaran a la gran final el día 16 de noviembre.
La final se mantendrá sin cambios: De las 30 semifinalistas se elegirán 12 candidatas que pasarán al desfile de gala y para la última ronda (sección de preguntas) cinco candidatas serán seleccionadas para luchar por la corona.
Otras Modificaciones y anuncios
El cambio de formato no fue el único anuncio hecho por el presidente Raúl Rocha durante la rueda de prensa.
Otro de ellos fue que el número de participantes este año será el mas grande de toda la historia, con 130 candidatas a la corona, quienes llegaran al país el 29 de octubre.
Además, se anunció que las participantes estarán en la Gala de las Catrinas 1 de noviembre, un evento en honor al Dia de los Muertos en México, que se celebra el mismo día.
En él, las participantes modelaran utilizando el maquillaje tradicional de las catrinas en honor a la celebración de la vida en honor a los que ya no están.
También se reveló que la canción oficial del certamen estará a cargo del cantante y productor cubano americano Emilio Estefan.
En un mensaje publicado en la cuenta de Instagram del certamen dijeron que “esta colaboración promete un tema musical inolvidable que capturará la esencia y la emoción de este evento internacional”.
Pero una de los momentos que más llamó la atención durante la rueda de prensa fue cuando Raul Rocha anunció que una nueva corona será presentada el día del concurso.
En sus palabras, “revelaremos una nueva corona en un evento especial que promete sorprender y deleitar a todos nuestros invitados. Esta icónica pieza representa los valores y la historia de nuestro certamen destacando la evolución de Miss Universo a lo largo de sus 72 años de historia”.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online