Esta comprobado científicamente que los nutrientes del aceite de oliva son beneficiosos para las enfermedades como las cardiopatías y la diabetes, este alimento no es más que el jugo dela aceituna, fruto natural del olivo, aportan grasa natural a la alimentación siendo un ingrediente perfecto para mantener el cuerpo sano.
De hecho, existe una dieta llamada "dieta mediterránea" la cual se basa en este insumo, porque varios estudios estudios que señalan el aceite virgen con resultados saludables en sus consumidores; para comenzar los fenoles del aceite de oliva extra virgen son antioxidantes, lo que protege al organismo.
En el pasado el extracto de oliva lo obtenían triturando el fruto y aplicando agua caliente, este proceso no permitía conservar todos los fenoles que este ingrediente puede aportar, por lo que se pensó en una forma mas correcta centrifugándolos a temperatura ambiente, sin disolventes a químicos, que son los que se consiguen en el mercado con la etiqueta "extra virgen". Como dato interesante, el aceite de oliva extra virgen lo puedes reutilizar en frituras hasta cinco veces, penetra los alimentos mucho menos que otro aceite
Aunque su mayor uso es en la cocina, tiene muchas otras aplicaciones como en el ambito de la salud y cosmetica, por ejemplo, combínalo con otros aceites esenciales para humectar la piet tambien sirve de desmaquillante natural, base para la depilación. El aceite de oliva también puede ser útil para limpiar ollas, estufas o si tienes alguna puerta o ventana que rechine este tambien es un lubricante ideal.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube