El canapé es un bocado o aperitivos de pequeño tamaño y elaborado con ingredientes variados montados sobre un soporte de hojaldre, pan o galletas.
Esta es una preparación de la gastronomía francesa, pero que se ha popularizado con los años, y en la actualidad, se sirve en muchas partes del mundo, generalmente en fiestas, celebraciones y cócteles. Sin embargo, gracias a su versatilidad, puede consumirse hasta en una cena si no desea realizar una comida muy copiosa. Todo va a depender de su creatividad y los ingredientes que tenga a su disposición en la nevera y la despensa.
NOTAS RELACIONADAS
Te compartimos una receta publicada en el sitio web El Mueble, la cual se puede realizar en pocos minutos. Inténtalo y prepara una cena distinta, pero deliciosa. ¡Buen provecho!
Ingredientes para hacer el bocado o canapé
- Rebanadas de pan de molde blanco sin corteza (6)
- Queso gouda rallado (300 g)
- Mantequilla (50 g)
- Claras de huevo (4)
- Yemas de huevo (4)
Preparación
1. Cortar las rebanadas de pan con un cortapasta redondo o un cortador de galletas para darle forma.
2. Colocar las piezas de pan en moldes previamente engrasados con mantequilla.
3. Batir las yemas de huevo con la mantequilla en un bol y montar las claras de huevo en otro bol. 4. Verter las claras sobre las yemas con movimientos envolventes y agregar el queso rallado. Remover con cuidado y verter la mezcla en los moldes con el pan.
5. Llevar los moldes al horno y hornear a 240 °C, con calor arriba y abajo, entre 5 y 7 minutos.
6. Dejar reposar un poco antes de desmoldar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube