Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Electrodomésticos que debes, o no, desenchufar luego de su uso

Protege tus equipos y ahorra mucho dinero en tu factura mensual desenchufando algunos electrodomésticos

Jueves, 29 de agosto de 2024 a las 12:14 pm
Suscríbete a nuestros canales

Aunque parezca obvio, desenchufar ciertos electrodomésticos después de usarlos puede ser crucial para prevenir accidentes, ahorrar energía y prolongar la vida útil de tus aparatos.

 

Muchos electrodomésticos generan calor durante su funcionamiento. Si se dejan enchufados después de usarlos, pueden sobrecalentarse y aumentar el riesgo de incendios.

 

También, algunos aparatos consumen energía incluso cuando están apagados, lo que se conoce como consumo fantasma. Desenchufarlos ayuda a reducir tu factura de la luz.

 

Todo esto sin contar que, al reducir el tiempo que pasan conectados a la corriente, los electrodomésticos se desgastan menos y duran más, prolongando su vida útil.

 

Electrodomésticos a desenchufar

  • Tostadora: al generar altas temperaturas y acumular migas, la tostadora es uno de los principales culpables de incendios domésticos.

 

  • Cafetera: aunque muchas cafeteras tienen apagado automático, es recomendable desenchufarla para evitar sobrecalentamientos y posibles cortocircuitos.

 

 

  • Plancha: alcanzan temperaturas muy elevadas y pueden causar quemaduras si se dejan encendidas accidentalmente.

 

  • Secador de pelo: el calor constante puede dañar los componentes internos del secador y aumentar el riesgo de incendios.

 

 

  • Cargadores: aunque los cargadores de teléfonos, tablets y otros dispositivos consumen poca energía, es recomendable desenchufarlos cuando no estén en uso para evitar sobrecargas.

 

  • Electrodomésticos pequeños: batidoras, licuadoras, procesadores de alimentos, etc., deben desenchufarse después de cada uso para prevenir accidentes.

 

Estos no son necesario desenchufarlos

  • Nevera: debe permanecer enchufada constantemente para mantener los alimentos frescos.

 

  • Congelador: Al igual que la nevera, el congelador necesita estar siempre conectado.
  • Horno: Aunque genera mucho calor, los hornos modernos tienen sistemas de seguridad que evitan sobrecalentamientos.

 

  • Lavadora y secadora: Estos electrodomésticos suelen tener programas de ahorro de energía que los desconectan automáticamente después de su ciclo.

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online