El moho es un problema que puede presentarse en el hogar a causa del exceso de humedad en el ambiente y las filtraciones de agua existentes en paredes, tuberías, techos y ventanas.
En caso de que estés presentando este problema en casa, debes saber que una vez aparecen, se expanden fácilmente en diferentes superficies como, madera, papel, yeso, pintura, telas y tapizados. Es decir, la recomendación es que no permitas que avance porque luego el proceso para eliminarlo en todas esas superficies será mucho más complicado.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo eliminar el moho en casa?
Cuando logras percibir el moho, es porque ya tiene algún tiempo, por lo que no debes dejar pasar mucho más para tomar cartas en el asunto, para ello, recurre a los ingredientes de la cocina.
No gastes en productos de venta comercial que prometen acabar con el moho, porque con agua y jabón, o cloro de uso doméstico, por ejemplo, lo puedes eliminar. Es decir, para quitar el moho de las paredes, solo debes mezclar una porción de cloro por tres de agua y luego con un paño o esponja se aplica y frota sobre la zona afectada. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego se enjuaga la superficie.
En caso de no querer usar cloro, algunos ingredientes de la despensa, también pueden ayudarte y ponerles fin a esas manchas antiestéticas en tu hogar.
En la cocina
Entre los ingredientes de la despensa que puedes usar para eliminar el moho se encuentra el vinagre, este producto es antibacteriano y, además, posee propiedades excepcionales en la lucha contra la humedad. Solo basta con rociar el vinagre sobre la zona afectada por el moho y dejar actuar durante una hora y si es necesario puedes frotar con una pasta elaborada con una cucharada de bicarbonato y agua. Finalmente, limpia el área con agua y deja que la superficie se seque por completo.
Otro ingrediente de tu cocina que te ayudará a deshacerte del moho es el limón, corta esta fruta por la mitad, exprime el jugo y frota sobre la zona afectada y deja que el ácido cítrico actúe hasta descomponer el moho. Luego que repose algunos minutos, enjuaga con agua para limpiar la superficie y eliminar la totalidad de la mancha.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube