Las ollas, son un utensilio ampliamente utilizado en las labores de cocina, bien sea para calentar agua, cocer alimentos, etc.
Estas herramientas de cocción se fabrican en diferentes materiales para mejorar la experiencia de uso, pero esto también implica que se debe aprender cómo es el mantenimiento más adecuado para garantizar su vida útil.
Una manera de lograr que las ollas duren años, es lavarlas eficazmente según el material con el que están fabricadas. Para ello, te compartimos algunas claves y recomendaciones.
¿Cómo lavar las ollas y que queden impecables?
Opta siempre por usar jabón neutro y agua tibia para lavarlas, y frota con esponjas o paños suaves con movimientos circulares para no arañar la superficie. Con esto lograrás eliminar cualquier resto de alimentos en las ollas de acero inoxidable.
Mientras que las ollas de aluminio que después de tanto usarlas lucen viejas, se pueden lavar con una mezcla de bicarbonato y jabón lavaplatos. Para preparar dicha mezcla, combina una cucharada de bicarbonato y dos de jabón, y luego frota con una esponja que no sea muy dura para evitar dañar la superficie de la olla.
Por su parte, las que están elaboradas de barro se deben lavar con jabón neutro y usar una lana de acero o un cepillo de cerdas de alambre, con los cuales poder eliminar los depósitos minerales y otros residuos. Posteriormente se enjuagan y se dejan en remojo en un balde con agua limpia hasta que esté listo para usarlas.
Recomendaciones
Si las ollas son de acero inoxidable, puedes agregarle unas gotas de vinagre o zumo de limón al agua de lavado, esto ayudará a cortar la grasa y devolverle el brillo.
Otra recomendación es evitar el uso de utensilios metálicos y esponjas duras, que puedan rayar las superficies. También es fundamental secarlas muy bien antes de guardarlas para evitar que la humedad las deteriore y se oxiden, refiere el sitio web El Mueble.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube