La humedad de la casa puede deberse a muchos factores, entre los más comunes se encuentra la poca ventilación o problemas de filtración.
Independientemente de cuál sea la causa, el olor resulta molesto e incluso peligroso para la salud de quienes habitan en el lugar. Partiendo de ello, te proponemos algunos trucos que ayudarán a deshacerte de este desagradable olor.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué hacer para eliminar el olor a humedad?
Entre las principales recomendaciones que se pueden mencionar se encuentra la limpieza del hogar, esta es fundamental, pues los espacios limpios siempre mantienen un aroma agradable. También debes ventilar cada zona de la casa, para ello, abre puetas y ventanas diariamente durante algunos minutos.
Además, puedes recurrir al uso de ambientadores naturales y hasta colocar plantas, las cuales ayudan a purificar el ambiente.
Manos a la obra
Para ir un poco más allá, opta por aplicar algunos trucos caseros, pero que resultan ser muy eficientes.
1. Esparcir bicarbonato de sodio sobre los diferentes textiles del hogar y colocar en recipientes en algunos puntos estratégicos de las habitaciones ayudará a disimular el olor.
2. Limpiar toda la casa con una solución de vinagre blanco, agua y limón, ayudará a deshacerte de virus, bacterias, malos olores y hasta del olor a humedad en cualquier área de la casa.
3. Prepara bolsitas de tela con granos de café, y ubica en diferentes lugares de la casa. Este practico truco ayuda a que el fuerte aroma del café termine por disimular y acabar con el olor a humedad.
4. Durante años se ha dicho que la sal marina acaba con los malos olores y la humedad no es la excepción. Gracias a su poder absorbente es muy eficaz para acabar con la humedad de los espacios. Opta por colocar en pequeños recipientes y ubícalos en las esquinas donde se acumula el moho que provoca la humedad.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube