El piso de cemento es una superficie dura y resistente que por años se utilizó en hogares, centros educativos y empresariales. Esta opción es cada vez menos utilizada, sin embargo, si en casa tienes este tipo de pisos, conviene tenerle un mantenimiento apropiado que garantice su vida útil.
¿Cómo cuidar un piso de cemento?
Independientemente del área en el que se utilice este tipo de revestimiento, el mantenimiento es fundamental para que el acabado perdure en el tiempo.
Los expertos recomiendan barrer o aspirar la superficie para eliminar la suciedad, luego se debe limpiar con agua y un limpiador especial para este tipo de pisos y se deja secar. Finalmente, conviene pasar pulidora para que adquiera su brillo característico.
En caso de no contar con pulidora, no te preocupes, existe una alternativa casera que ayudará a pulir esta superficie, y lo mejor es que resulta económico y super sencillo.
Método de pulitura
Conseguir que tu piso de cemento esté reluciente la mayor parte del tiempo es posible, solo basta con poner en práctica el método de pulitura que consiste en mezclar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Con ello se crea una pasta, la cual debes aplicar en el piso, dejar actuar durante algunos minutos, y luego frotar suavemente con un cepillo para limpiar, desmanchar y devolverle el brillo al piso de cemento.
Esta combinación de ingredientes ayuda a tratar diferentes problemas en los suelos, desde acumulación de grasa, opacidad, moho y malos olores.
Por su parte, la Inteligencia Artificial refiere que esta combinación de ingredientes puede utilizarse para limpiar y pulir el piso de cemento. Esta combinación resulta efectiva para limpiar manchas y darle brillo, aunque no para crear un acabado pulido al estilo profesional.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube