El los años sesenta hubo un grupo que marcó un antes y después de su música. En está primera parte tenemos sus comienzos y el antes del éxito de The Beatles.
En Liverpool, Inglaterra, vivía un chico llamado John Lennon, rebelde, desordenado, irrespetuoso frente a la autoridad y criado por su tía luego de la separación de sus padres.
Lo que marcaría las pautas para su futuro inmediato como teen rocker fue el sonido llamado Skiffle, personalizado en Lonnie Donegan (música básica que se podía recrear con palos, alambres y latas de conserva). Cuando por fin consiguió una guitarra formó con su amigo Pete Shotton una banda bautizada Quarry Men.
En el verano de 1957, conocieron a Paul Mc Cartney quien más tarde le presentaría a John un compañero de su mismo Instituto, George Harrison. Los Quarry Men se consolidaron con John, Paul y George.
Los Beatles ofrecían todo nuevo, el nombre, su vestuario oscuro con botas puntiagudas y su cabello largo con flequillo. Durante 1962 consiguen una audición con una subsidiaria de la EMI, Parlophone, con la que finalmente lograrían un primer disco con un nuevo integrante Ringo Starr.
En octubre de 1962 sale a la venta el disco con dos canciones de Lennon y McCartney: “Love me do” y “P.S. I love you”. John, Paul, George y Ringo, los cuatro integrantes aún no sabían que iban a convertirse en todo un éxito mundial.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online