2001Online.com / Mery Alzualde
Al alcance de tu mano tienes ingredientes esenciales para elaborar mascarillas, que ayudan al rostro a mantenerlo en condiciones óptimas
Tomate
Es de gran utilidad para evitar el envejecimiento de la piel, ya que hidrata y da vitalidad a la misma, el lipopeno y el betacaroteno, evitan los radicales libres y la protegen ampliamente, en pieles grasosas, su uso es infalible ya que su pulpa no tiene elementos grasos, también se recomienda el tomate para calmar pieles que han estado expuestas al sol, su uso refresca la piel.
Mascarilla:
Cortar el tomate en dos y extraer la pulpa, triturar hasta obtener una pasta fina. Llevar a la nevera por 10 minutos, pasado el tiempo retirar y colocar una cucharada de miel, lavar el rostro. Aplicar y dejar por un lapso de 15 minutos. Retirar y lavar la cara con abundante agua fría. Notarás tu piel fresca y más hidratada.
Avena
Es un cereal completo y en el área de la piel es un básico que no debes dejar de lado, contiene proteínas lo que permite el desarrollo de tejidos. A pesar de los grandes beneficios no deben consumirla personas con condición celiaca.
Piel grasa:
En un recipiente coloca una clara de huevo, el jugo de un limón, dos cucharadas de avena en hojuelas y una cucharada de miel, coloca en toda la cara, menos en los ojos y deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría.
Piel seca:
Realiza una pasta con dos cucharadas de aceite de coco, un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de avena, mezcla todos los ingredientes y aplica en la cara. Retira con agua tibia, verás lo hidratada y hermosa que luce tu piel.
Para hidratar la piel:
Dos cucharadas de harina de avena y rallar ½ taza de chayota, aplicar y dejar actuar por 10 minutos, retirar con agua fría.
2020-07-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online