El paseo es una actividad que sirve de distracción y ejercicio para el perro, además, sirve de terapia, pues ayuda a que la mascota esté mucho más tranquila en casa.
Esta actividad física fuera de casa es de vital importancia para los perros porque le brinda estímulos y oportunidades para socializar, y ayuda a cuidar su salud física y mental.
En tal sentido, los veterinarios recomiendan que todos los perros, sin importar su edad, raza o tamaño, deben dar un paseo fuera de casa con cierta periodicidad, porque es importante para su desarrollo y cuidado de su salud.
¿Cuánto debe durar el paseo del perro?
Todos los perros deben disfrutar de esta actividad, mínimo dos o tres veces al día, y el tiempo de duración va a depender de la raza y el tamaño del animal. Incluso, la condición física del perro también debe tomarse en cuenta para poder decidir el tiempo de su paseo.
Sin embargo, en líneas generales, el paseo del perro debe durar entre 20 y 30 minutos, pues es un tiempo prudente para que el animal corra, socialice, realice sus necesidades y por supuesto disfrute del aire libre.
Un punto a tener en cuenta es que según los problemas de salud que tenga el perro o si sufre de sobrepeso, este tiempo se debe reducir a 10 minutos para protegerlo y no sobre exigirle a la mascota.
¡Ten presente!
Los perros de razas pequeñas como los Chihuahuas, Bichón maltés, Pomerania, Yorkshire terrier, entre otros, requieren hasta 45 minutos diarios de paseo; mientras que las razas grandes como el Pastor Alemán, Gran danés, San bernardo, Mastín napolitano, entre otros, los cuales pueden necesitar hasta 120 minutos diarios de paseo.
Cabe acotar que, el tiempo de paseo se puede dividir en varias salidas durante el día, por ejemplo, 15 o 20 minutos en la mañana, y el resto a final de la tarde o noche. Con esto el perro logra satisfacer sus necesidades de ejercicio y fisiológicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube