El perro, conocido por todos como el mejor amigo del hombre, es una de las mascotas más fieles y cariñosas que se puede tener.Sin embargo, si no está feliz no será esa mascota llena de energía que se emociona y agita su cola al verte llegar a casa, o que se coma cada porción de alimento que le suministras.Los perros reaccionan al estar sanos y para ello es fundamental que se sientan felices, así que asegúrate que tu amigo de cuatro patas se encuentre bien tanto físico como mentalmente.
¿Qué hacer?
Es imprescindible que tu mascota se sienta atendida, querida y para ello debes estimularla. Pasa el mayor tiempo posible junto a tu perro, juega con él e incluso, inclúyelo en tus rutinas de ejercicio al aire libre. Cuando se quede solo en casa, acondiciona un área de juego para que se mantenga activo, especialistas sugieren crear una carrera de obstáculos en la cual el canino siga el olor de su alimento favorito por ejemplo, o proporcionarle juguetes para estimularlo. Los juguetes masticables son una buena opción, pues con ellos además evitarás que muerda muebles, zapatos y otros objetos personales cuando se sienta aburrido.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/sobrepeso-en-los-amigos-peludos/
De paseo
Los perros deben mantenerse activos y para ello se recomienda sacarlos a dar un paseo diariamente, esto les sirve de ejercicio, evita el sedentarismo y hasta el sobrepeso.Jugar a lanzarle la pelota es una actividad que les encanta sobre todo a los cachorros y perros jóvenes, en cambio si ya es anciano o sufre de algún problema en las articulaciones, opta por realizar con él actividades acuáticas.
Masajes
Así como ocurre con los humanos, los masajes reducen los niveles de estrés y alivian cualquier molestia o dolor que pueda tener, hasta lograr calmar al perro.Dedica entre 5 y 10 minutos diarios para darle masajes a tu perro, esto puede prolongar la calidad de vida de tu mascota y sin duda, lo haces feliz.
Más…
– Lleva periódicamente al veterinario y cumple con su plan de vacunas.
– Cuida su higiene y alimentación.
– Evita mantenerlos cargados la mayor parte del tiempo.- Crea rutinas y cumple cabalmente.
Importante
El perro debe ser entrenado desde pequeño para que todos los malos comportamientos vayan quedando de lado y pueda desarrollarse saludablemente. Si logras satisfacer todas las necesidades del animal y además se siente amado, seguramente será un perro feliz y con grandes esperanzas de vida.
2021-06-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online