Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Tu gato tiene una bolsa en el vientre? Te explicamos para qué sirve

Esta característica natural en esta especie realiza varias funciones en la vida del felino, y hoy te las explicamos más a detalle

Viernes, 13 de septiembre de 2024 a las 11:29 am
Suscríbete a nuestros canales

Si has visto una extraña bolsa en el vientre de tu mascota felina, y no tienes idea de qué se trata y para qué sirve, hoy te aclararemos el panorama para que entiendas mejor a tu animal de compañía.

 

A esta zona se le denomina bolsa primordial. En los gatos es una característica anatómica que consiste en una pequeña bolsa de piel y grasa ubicada en la parte inferior del abdomen, justo delante de las patas traseras.

 

Esta bolsa, también llamada "panniculus adiposus", está presente en la mayoría de los gatos, independientemente de su raza, tamaño o peso, aunque es más notoria en algunas razas como el bengala y el gato egipcio Mau.

 

La bolsa primordial no debe confundirse con la obesidad. A menudo, los dueños de gatos creen que esta piel suelta es una señal de sobrepeso, pero es una estructura normal y natural del cuerpo felino. Aparece generalmente cuando el gato alcanza la madurez, entre los seis meses y los dos años de edad, y tiene varias funciones importantes.

¿Para qué sirve?

Una de las funciones principales de la bolsa primordial es la protección. En la naturaleza, los gatos a menudo se enfrentan en peleas por territorio o presas, y esta bolsa actúa como una especie de "escudo", protegiendo los órganos internos, especialmente el abdomen, durante los combates.

 

Los gatos usan sus patas traseras para patear a sus oponentes, y esta piel extra proporciona una capa de defensa adicional.

 

Tamién les ayuda en la flexibilidad. La bolsa primordial permite al gato estirarse más y moverse con mayor agilidad. Al cazar, saltar o correr, la piel suelta facilita la expansión del cuerpo, dándole mayor rango de movimiento. Esto es especialmente útil cuando los gatos necesitan hacer movimientos rápidos y ágiles durante la caza o la defensa.

 

Otra de sus funciones es actiar como almacenamiento de energía. Aunque no se trata de una reserva de grasa como tal, puede almacenar una pequeña cantidad de grasa que podría ser utilizada en tiempos de escasez, algo que fue beneficioso para sus antepasados salvajes que no siempre tenían acceso regular a alimentos.

 

La bolsa primordial en los gatos cumple funciones de protección, flexibilidad y almacenamiento energético, siendo una característica natural en esta especie.

 

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online