La patilla es una de las frutas más consumidas en el mundo, gracias a la cantidad de vitaminas que aporta al organismo. Además, es una de las mejores opciones para mantener el cuerpo hidratado.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cuál es la cantidad exacta de patilla que se debe consumir diariamente y cuáles son los beneficios específicos que tiene para la salud.
Por lo tanto, médicos especialistas han determinado los beneficios de la misma y los métodos de consumo más factibles para quienes tienen una dieta estricta.
Aportes de la patilla
- Previene la retención de líquidos: Contiene un alto porcentaje de agua, lo cual es beneficioso para la salud. Asimismo, es rica en potasio, este contribuye a mejorar el sistema sanguíneo.
- Fortalece el sistema inmune: Sus propiedades estimulan las células de defensa del organismo, gracias a su alto nivel de vitamina A y C, fundamentales para prevenir resfriados.
- Ayuda a controlar la presión arterial: Cuenta con aminoácidos que ayudan a expandir los vasos sanguíneos, principal factor para garantizar el buen funcionamiento del organismo.
- Hidrata la piel: Mantener la piel hidratada es primordial, especialmente si sueles exponerte al sol con mucha frecuencia.
- Mejora el tránsito intestinal: Aporta fibras, lo ideal para que el conducto intestinal funcione de la mejor manera posible.
Cabe destacar, que si tienes algún tipo de alimentación establecido en el cual la patilla no este incluida, lo ideal es que consultes con tu médico de confianza antes de ingerirla constantemente, con el objetivo de evitar consecuencias negativas en tu organismo.
En definitiva, esta fruta tiene muchas formas de consumirla, pero las más recomendada es en jugo, sin azúcar.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online