Adelgazar sin salir de casa es posible, la clave está en mantener una dieta sana y equilibrada, dividir las porciones de comida, eliminar la ingesta de comida chatarra, y hacer ejercicios cardiovasculares.
Por supuesto, al momento de entrenar en casa, es esencial ser constante y disciplinado para alcanzar los objetivos fitness y pérdida de peso. Es decir, según los expertos, perder peso sin pagar un gimnasio o comprar máquinas o equipos adecuados para estos centros, sí se puede, y una opción es caminando.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo adelgazar sin salir de casa?
Una de las formas de mantenerse en forma y perder peso estando en la comodidad del hogar consiste en caminar. Este es un ejercicio saludable, que incluso puede resultar más beneficio que salir a correr kilómetros, pues tiene menos impacto sobre las articulaciones, por lo que se genera menor riesgo de sufrir lesiones.
Cabe acotar que, para que este ejercicio realmente funcione, tonifique los músculos, mejore la flexibilidad, la coordinación y la orientación; y, además, reducir la grasa corporal, se debe caminar de manera continua durante períodos de 5 a 10 minutos, mínimo.
En acción
El método aplicado para caminar en casa se le conoce como Walk at Home. Su creadora Leslie Sansone, una instructora de fitness estadounidense diseñó esta técnica para mantenerse activo y adelgazar sin salir de casa. La creadora apunta que no se trata de deambular de un lado a otro, sino de caminar de manera continua mientras se maneja la respiración durante períodos de 5 a 10 minutos, los cuales pueden ir aumentando progresivamente.
De igual manera, señala que la marcha se debe iniciar con simples movimientos y luego según cada persona se va aumentando de nivel o intensidad, e incluso incorporando pesas y hasta ejercicios de fuerza.
Si estás pensando ejercitarte en casa, estos consejos te serán de gran ayuda:
1. Busca un área amplia y despejada en la casa donde puedas caminar y desplazarte con comodidad.
2. Ten a mano una botella de agua para mantenerte hidratado durante el ejercicio.
3. Comienza a caminar por períodos cortos y luego aumenta el tiempo. Lo ideal es que cada sesión que incluya caminata, ejercicio de fuerza y estiramientos dure 30 minutos.
Importante
Caminar por sí solo ayuda a perder peso, no obstante, los expertos sugieren que, para conseguir mejores resultados, a medida que avances en la rutina de ejercicio, incorpores pesas ligeras o bandas elásticas para aumentar la resistencia.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube