Lunes 21 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alivia el dolor de rodillas con este milagroso ungüento natural

Los movimientos bruscos son la causa principal por la cual duelen las rodillas, puesto que, los tejidos se inflaman

Viernes, 11 de abril de 2025 a las 06:55 am
Foto de: freepik
Suscríbete a nuestros canales

Los movimientos bruscos son la causa principal por la cual duelen las rodillas, puesto que, los tejidos se inflaman y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar consecuencias negativas para el organismo en general.

En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el desgarro de menisco o la rotura de ligamento también genera dolor de rodilla.

Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para aliviar el dolor de rodillas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la crema de árnica, canela, jengibre y aceite de coco.

El ungüento de árnica, canela, jengibre y aceite de coco es ideal para aplicarla en las rodillas, ya que, todos los ingredientes antes mencionados contienen propiedades analgésicas y antinflamatorias, las cuales actúan directamente en la zona afectada.

Foto de: freepik

¿Cómo preparar el ungüento?

Ingredientes

2 hojas de árnica.

1 cucharada de canela.

1 cucharada de jengibre.

2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

  1. Tritura las hojas de árnica y viértalas en un recipiente.
  2. Agrega el aceite de coco al recipiente y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  3. Añade la canela y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
  4. Agrega el jengibre y mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo.
  5. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

¿Cómo aplicar el ungüento?

Se sugiere que la persona aplique el ungüento una vez al día y deje actuar el producto mínimo durante 30 minutos, posteriormente, debe frotar la zona afectada con una toalla humeda.

Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren las rodillas.

A su vez, es propicio acotar que si el dolor de rodillas permanece durante tres días continuos lo más recomendable es que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.

En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.

Foto de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube