Cuidar la alimentación es de vital importancia no solo por un tema de estética para no engordar y sentirse bien con su cuerpo, sino también por la salud en general. Si ya cuentas con un plan dietético en el que incluyes en tus tres comidas principales, aquellos alimentos que aportan a tu organismo todo lo que necesitas, es momento de pensar en las meriendas y para ello se recomienda optar por los frutos secos.
Snack sanos
Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura dependiendo del tipo de fruto; son alimentos que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua y un alto contenido graso pero saludable y de alto valor nutricional. Además, contienen calcio, fibra, ácido fólico y Lisina.
Estas son algunas de las características por los que expertos recomiendan incluirlos en las dietas de grandes y chicos, pues su consumo reduce problemas cardiovasculares, previene el deterioro cognitivo, ayuda a bajar de peso y mantener el cuerpo en forma y una mente rápida.
Algunos de ellos
– Almendras
– Avellanas
– Nueces
– Maníes
– Pistachos
– Semillas de girasol
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/cambur-para-cuidarte-por-dentro-y-por-fuera/
Beneficios
– Previene enfermedades tales como: obesidad, diabetes tipo II y algunas cardiopatías.
– Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
– Protege contra el desarrollo de arteriosclerosis.
– Combate la osteoporosis y reduce los dolores de hueso. Favorece el crecimiento en los niños.
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Previene el estreñimiento y evita la aparición de enfermedades intestinales.
– Proporcionan energía.
– Ayuda al desarrollo cerebral.
En acción
Si sufres de osteoporosis, incluye las almendras a tu menú diario, pues gracias a su aporte de calcio, alivia los dolores y fortalece el sistema óseo.
En cuanto a las personas que sufren de estreñimiento, pueden recurrir al consumo de nueces y pistachos, pues su alto nivel de fibra, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Aquellas personas con problemas cardiovasculares, pueden optar por el consumo de nueces, pues su contenido de omega 3 ayuda a regular los problemas de colesterol, triglicéridos y presión arterial.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/diabetes-una-condicion-de-vida/
Atención
Aunque estos alimentos poseen un gran porcentaje de grasas, son muchos los beneficios que aportan a la salud de quienes lo consumen, por lo que la mala reputación ha ido quedando en el olvido.
Sin embargo, es fundamental que controles su consumo porque puede fomentar el aumento de peso.
Recomendaciones
Deben consumirse preferiblemente crudos y al natural, en cantidades controladas, en el desayuno y las meriendas, o como acompañante de ensaladas.
Es importante que al momento de comprar los frutos secos tengan un color y textura normal, y no presenten moho. Además, deben guardarse en lugares secos y ventilados.
2021-02-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online