El orégano es una de las especies más utilizadas para combatir los dolores en las articulaciones, gracias a las propiedades medicinales que contiene, las cuales fungen como analgésico natural.
Por ende, quienes padecen de dolores articulares o inflamación de venas suelen consumirlo constantemente, con la finalidad de sentir el efecto antinflamatorio que posee.
Sin embargo, hay quienes se preguntan cuál es la cantidad necesaria que deben consumir y cuáles son las formas más efectivas de consumo, con el objetivo de notar los efectos de forma fácil y rápida.
Tips para consumir orégano
Infusión: El té es beneficioso para el organismo, ya que, las propiedades que contiene la especie se aprovechan al máximo al exponerla al calor. Lo ideal es que ingieras mínimo dos tazas al día, sin azúcar.
Ensaladas: Suelen ser el contorno más saludable para quienes desean tener una alimentación balanceada. Se recomienda que lo agregues al aderezo que vayas a utilizar y luego la consumas.
Aceite: Funciona para aplicarlo directamente en la zona afectada, el cual la piel absorberá de forma inmediata. Se sugiere untarlo mínimo dos veces al día para que notes el efecto más rápido.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología vinculada a las articulaciones lo más recomendable es que antes de consumir el orégano como solución viable para contrarrestarla, acudas a consulta médica para que el especialista en la materia sea quien asegure si puedes incluirlo en tus comidas o bebidas cotidianas.
En definitiva, el orégano es una especie que además de aliviar dolores articulares, también produce efectos relajantes en el organismo, es decir, si tienes mucho estrés puedes consumir un té de dicha especie.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online