La vitamina B12 es una de las más importantes para que el metabolismo funcione correctamente, ya que, se encarga de aumentar el nivel de hemoglobina, la cual mínimo debe estar en 13.
Sin embargo, hay quienes se les dificulta retener la vitamina B12 que aportan algunos alimentos en el cuerpo, por ende, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas de medicamentos que la contienen.
NOTAS RELACIONADAS
En ese sentido, algunas personas optan por ingerir medicamentos que la posean, mientras que otras prefieren preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que la contenga, a fin de evitar la ingesta de fármacos.
Ventajas de la vitamina B12
Reduce el riesgo de sufrir anemia.
Aporta mucha energía al organismo.
Disminuye el riesgo de tener mareos.
Aumenta las defensas del sistema inmune.
Mejora la textura de la piel.
Cabe destacar, que antes de iniciar el consumo de fármacos que contengan vitamina B12 lo más recomendable es que acudas a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia te evalué e indiqué si es necesario para tu diagnóstico o no.
¿Cuáles son los alimentos que contienen vitamina B12?
Carne de res.
Pollo.
Huevos.
Pescados.
Leche.
En consecuencia, se sugiere que establezcas una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas si deseas mantener tu salud en óptimas condiciones.
Por lo tanto, establecer rutinas de autocuidado te permitirá fortalecer tu sistema de salud y a su vez, te sentirás mejor contigo mismo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales