Cuando el niño se enfrenta a la edad escolar, con ello viene un gran desarrollo personal y es determinante para los años venideros. Actualmente por el tiempo de pandemia se ha reducido esa posibilidad de desarrollo, por la seguridad de los niños.
El niño, entre 6 y 10 años, enfrenta una de las etapas más exigentes de su desarrollo personal, la cual será determinante para la consolidación de su personalidad. Comienza un proceso de independencia con los padres, ya que entra en un nuevo grupo social.
Evolución del niño
Durante la edad escolar de 6 a 10 años, la velocidad de crecimiento es más lento, el niño crece a razón de 5 a 6 centímetros en promedio, y aumenta alrededor de 3 kilos en un año.
La pérdida de la dentadura temporal es uno de los signos característicos de esta etapa, la que es seguida por la erupción de los primeros molares definitivos.
En esta etapa el niño tendrá mayor fuerza muscular y habilidades motoras, lo que le permite jugar fútbol, manejar en bicicleta y dibujar.
Desarrollo racional
El pensamiento juguetón es reemplazado por uno más serio y enfocado, donde es capaz de discernir en todo cuanto le rodea, es más objetivo y lógico. Dependiendo de su entorno puede tener su propio juicio de las cosas que ocurren a su alrededor.
El proceso de aprendizaje requiere más capacidad de concentración y de comprensión, piezas claves para responder con asertivamente en los estudios. Aquí ya comienza a determinar cuáles son sus temas de interés (deportes, tecnología, entre otros).
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online