El dolor de espalda es uno de los más comunes en la población, en particular le ocurre a quien no realiza actividad física, lo cual es fundamental para combatirlo.
Por ende, el lumbago suele ser una de las afecciones por la cual las personas acuden a consulta médica, ya que, el dolor es intolerable y de no tratarlo tiempo puedes quedar inmóvil por mucho tiempo.
En ese sentido, existen rutinas de ejercicios para contrarrestar dicha dolencia, la cual se localiza en la parte baja de la espalda, por ende, erradicarla se convierte en prioridad para quien la padece.
Guía de ejercicios
Postura gato- vaca: Lo ideal es que te arrodilles en una esterilla o superficie plana, luego de esto estires la pierna izquierda mientras levantas los brazos y respiras profundo. Mínimo debes repetirlo 10 veces durante el día.
Posición del perro boca abajo: Es una de las más utilizadas, gracias a la practicidad que tiene la persona al momento de ejecutarla. Debes acostarte en una superficie cómoda, luego elevar los brazos y la cadera al mismo tiempo. Lo ideal es que repitas el ejercicio mínimo 5 veces durante el día.
Torsión en el suelo: Es una de las más recomendadas para estirar la espalda, puesto que, en esta los huesos y tejidos se estiran más rápido. Se trata de estar acostado boca arriba, flexionar una rodilla para posteriormente estirar los brazos. Mínimo debes realizarla 15 veces al día.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología de salud vinculada a problemas en las articulaciones, lo más recomendable es que antes de poner en práctica alguno de los ejercicios anteriormente mencionados consultes con tu médico para saber si es viable o no.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online