La alimentación es uno de los factores más influyentes en el organismo, ya que, requiere mantenerse nutrido para funcionar correctamente, por ende, el consumo de vitaminas es indispensable para lograr el referido objetivo.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web La razón, el complejo B está compuesto por ocho vitaminas hidrosolubles: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, las cuales fortalecen el corazón y el sistema nervioso.
Además, el complejo B también fortalece el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos rojos, reduce la fatiga y optimiza la función neurológica.
¿Cuál es el mejor momento para consumir complejo B?
Lo más recomendable es que la persona consuma una cápsula de complejo B en la mañana, dado que, el estómago produce más ácidos y absorbe mejor las vitaminas. Asimismo, la persona puede inyectarse el referido complejo vitamínico, con la finalidad de que el efecto en el organismo sea más rápido.
¿Quiénes deben tomar complejo B con prioridad?
Según la información reseñada en el portal web Healthline, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 60 años y los veganos son la población que más requiere el consumo de complejo B.
Alimentos ricos en vitaminas B
- Huevo.
- Pescado.
- Queso.
- Aguacate.
- Leche.
Cabe destacar, que el exceso de complejo B en el organismo puede desencadenar múltiples reacciones negativas, por ello, se sugiere que el suministro de dicho medicamento sea bajo autorización médica.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe establecer hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube