Los mosquitos son insectos que pican para obtener la sangre humana, a fin de potenciar sus proteínas para reproducir sus huevos, es decir, solo las hembras pican, puesto que, los machos no reproducen, por ende, se alimentan de savia y néctar.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, las picaduras de mosquitos producen irritación e hinchazón en la piel, ya que, el cuerpo reacciona a la saliva que deja el animal.
Síntomas de picaduras de mosquitos
Según la información reseñada en el portal web CDG, indica que los principales síntomas son:
- Ampollas en el lugar de la picadura.
- Manchas en la zona de la picadura.
- Fiebre.
- Inflamación de los ganglios linfáticos.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para tratar las picaduras de mosquitos, pero también hay alternativas caseras que cumplen la misma función.
¿Qué debes hacer para desinflamar la piel luego de la picadura?
La Clínica Universidad de Navarra recomienda que la persona ponga compresas de agua fría en la zona de la picadura y las deje actuar mínimo durante 15 minutos, con la finalidad de reducir la hinchazón.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
¿Cuándo debes consultar al médico?
Lo más idóneo es que si la fiebre y el dolor de cabeza permanecen durante más de 48 horas, la persona debe acudir a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, las picaduras de insectos también deben ser tratadas a tiempo, con el propósito de prevenir consecuencia negativas a largo plazo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales