El desequilibrio en los componentes de la bilis es la causa principal por la cual aparecen los cálculos en la vesícula, ya que, las sustancias se endurecen, por ende, el cuerpo acumula toxinas.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el sobrepeso genera la aparición de cálculos en la vesícula, puesto que, aumenta la concentración de colesterol en la bilis, hecho que no permite que el referido órgano funcione correctamente.
Por lo tanto, en la actualidad el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para eliminar los cálculos en la vesícula, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el té de menta.
Según la información reseñada en el portal web Healthline, la infusión de menta contiene propiedades analgésicas, antinflamatorias y relajantes que contribuyen a combatir el dolor de vesícula, al tiempo que la persona inicia el proceso para expulsar los cálculos con el transcurrir de los días.
¿Cuántas tazas de infusión de menta debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera dos tazas de infusión de menta sin azúcar al día durante 15 continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la vesícula.
A su vez, es propicio acotar que si los cálculos en la vesícula son grandes y están endurecidos lo ideal es que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cuál es el tratamiento que requiere para solucionar su diagnóstico.
Cabe destacar, que la alimentación e hidratación cotidiana son dos factores que también influyen en las condiciones de la vesícula, por ello, se sugiere que la persona consuma alimentos bajos en grasa y mínimo ingiera siete vasos de agua al día.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales