El exceso de minerales y sales en el organismo son los principales factores por los cuales se generan cálculos en los riñones, los cuales, de no ser liberados a tiempo a través de la orina, pueden desencadenar múltiples consecuencias negativas en el cuerpo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Dr. Juan Monjaras, los cálculos renales al momento de iniciar su formación no presentan síntomas, pero luego de un mes aproximadamente empiezan a generar molestias al momento que la persona orina.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para combatir los cálculos renales, pero algunas personas prefieren optar por utilizar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
El té de albahaca contiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y sedantes, las cuales ayudan a expulsar las piedras en los riñones.
¿Cuántas tazas de infusión de albahaca debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de té de albahaca al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo, el cual reacciona en función de lo que ingieres.
Cabe destacar, que si el dolor en los riñones es fuerte y frecuente se sugiere que la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir en función del diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezca métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realicen dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube