El orégano es una planta medicinal que contiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a potenciar el sistema inmunológico. Además, ayuda a regular el nivel de colesterol.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia han realizado estudios de los beneficios que el orégano produce en el organismo y cuáles son las enfermedades que la referida especia puede combatir.
En ese sentido, han determinado que el orégano alivia el dolor en las articulaciones, regula el nivel del colesterol y equilibra la glucosa en la sangre.
Enfermedades que combate el té de orégano
- Diabetes.
- Artritis.
- Gastritis.
¿Cuántas tazas de infusión de orégano debes consumir?
Lo más recomendable es que ingieras dos tazas de infusión de orégano sin azúcar al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología salud crónica se sugiere que antes de iniciar el consumo diario de té de romero, asistas a consulta médica con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué si es beneficioso o no para ti.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud es ideal que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos generales al año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales