Apostar por una infusión de hierba para desinflamar el abdomen siempre resulta una buena alternativa, pues estos productos naturales pueden tener muchos beneficios para la salud.
Por años, las plantas medicinales se han utilizado para tratar enfermedades y malestares comunes, y esto es gracias a sus propiedades curativas. Según los expertos, contienen sustancias químicas en sus hojas o flores, el tallo o la raíz, por lo que se pueden utilizar diferentes métodos de preparación para tratar distintos padecimientos.
¿Qué es una hierba medicinal?
Es una planta usada con fines medicinales, es utilizada como un medicamento que ayuda a prevenir o curar alguna enfermedad, aliviar los síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso, indica el sitio web MedlinePlus.
Estos remedios naturales no son regulados ni probados como los medicamentos que se venden en farmacia, ni posiblemente funcionen como muchas personas puedan asegurar.
Sin embargo, cuando se trata de desinflamar el abdomen, National Institutes of Health recomienda esta hierba.
La menta es perfecta
Según comparte el Heraldo la infusión de menta ayuda a aliviar la indigestión. Esto es gracias a que esta hierba posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que desinflaman el abdomen, combate los cólicos y gases, y hasta reduce el estreñimiento.
Además, es un potente expectorante, evita la congestión nasal y la tos. También combate la halitosis, reduce la presión arterial, alivia el estrés y la ansiedad, e incluso, relaja los músculos del cuerpo.
Para aprovechar todos estos beneficios se puede consumir no solo en infusiones, sino también añadir a las comidas, o usar como aromaterapia, refiere la Inteligencia Artificial.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube