Sabado 04 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estos son los beneficios de comer cambur todos los días

Esta fruta al ser saciante, contribuye a proteger la salud digestiva, controlar el estreñimiento y la diarrea

Jueves, 02 de enero de 2025 a las 07:35 am
Suscríbete a nuestros canales

El cambur es una de las frutas con más accesibilidad en Venezuela, no solo porque se da durante todo el año, sino, además, por lo económica que resulta en comparación con otras.

Comer esta fruta resulta cotidiano por las razones antes expuestas y sin saber, en muchos casos, que se trata de un alimento con un alto valor nutricional, que apoya las funciones digestivas del cuerpo, y fortalece la salud ósea y el sistema nervioso.

Esta fruta es fuente de potasio, pectina, magnesio, fibra y vitaminas C y B6, las cuales al ser ingeridas diariamente aportan múltiples beneficios para la salud.

 

¿Por qué comer cambur todos los días?

Comerse un cambur diariamente proporciona energía, previene calambres musculares, favorece la buena digestión, combate el estreñimiento. y ayuda a cuidar la salud cardíaca y reducir la presión cardíaca.

También protege el estómago de las úlceras, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y las depresiones leves.

Por otra parte, gracias a su contenido de ácido fólico, su consumo es recomendado para las mujeres en periodo de gestación para así evitar problemas de espina bífida en el feto.

Hablan los expertos

Gracias a todos los beneficios que aporta a la salud, y a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la importancia del consumo diario de frutas, el cambur debería incluirse en la dieta de niños y adultos.

Además, según un ensayo de Advances in Nutrition, se deben incluir en la dieta, alimentos saludables con alto contenido de fibra y carbohidratos como el cambur, el cual posee grasas saludables para el corazón y una fuente de proteínas, beneficioso para el azúcar en la sangre y la regulación del apetito. Refiere el sitio web elEconomista.

De igual manera, expertos señalan que esta fruta al ser saciante, contribuye a proteger la salud digestiva, controlar el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal. Además, es un aliado al momento de querer bajar de peso y retrasar la digestión.

En tal sentido, los expertos sugieren comer un cambur todos los días en el desayuno pues su porcentaje de índice glucémico aporta energía que ayuda a levantarnos cada mañana, favorece la saciedad, reduce el apetito y el hambre, controla los niveles de azúcar en la sangre, contribuye a la pérdida de peso, reduce la presión arterial y mejora el estado de ánimo.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube